20 julio, 2007

¡Viva El Jueves!

Si la Audiencia Nacional ha prohibido la venta del último número de la revista El Jueves por un presunto delito de injurias a la Corona y menoscabo de su prestigio (Artículos 490.3 y 491 del Código penal) por la siguiente portada:



¿Por qué no actua también contra, por ejemplo, Jimenez Losantos por un artículo publicado en Libertad Digital, titulado EL GOLPE DE ESTADO DEL PSOE y ERC y en el que entre otras lindezas, señala lo siguiente?



"...Este Golpe de Estado, como el de Primo en 1923 que liquidó el régimen de la monarquía constitucional ideado por Cánovas, nace también en Barcelona y a la sombra de las grandes empresas y fortunas catalanas, que fueron a despedir al general golpista a la Estación camino de Madrid y que, en esta ocasión han pedido públicamente la aprobación de este Estatuto anticonstitucional y antinacional del que pueden sentirse orgullosos. Este Golpe de Estado cuenta también, como el de entonces, con el respaldo del Rey, al que los socialistas echaron luego la culpa de la implantación de un régimen dictatorial del que ellos mismos se apresuraron a formar parte. Largo Caballero y Prieto, que colaboraron con la dictadura de Primo de Rivera, el primero nada menos que como Secretario de Estado de Trabajo, fueron los mismos que condenaron al exilio y luego a la ignominia a Alfonso XIII y los mismos que en 1934 perpetraron junto a ERC el Golpe de Estado que, de hecho, dio origen a la guerra civil. La Historia tampoco enseña nada a las dinastías..."


Por poner un ejemplo, vaya... porque barbaridades mucho mayores que esta portada se leen y escuchan todas las semanas en este país y ningún Del Olmo de guardia actúa contra ellas...

¡QUE ABURRIMIENTO!

73 comentarios:

Blogger Maripuchi ha dicho...

No entiendo muy bien por qué lo han hecho ... primero por lo que tú dices, agravio comparativo...

Esta portada secuestrada, es, ahora mismo, portada en toda la prensa online, portada en media blogosfera, lo será esta noche en todos los telediarios y tertulias radiofónicas... Mañana en la prensa internacional ...

Realmente, no estoy yo muy segura de que no haya aquí gato encerrado ...

Besos, Edu.

7:51 PM  
Blogger Pau ha dicho...

Publicidad le han dado un rato... la de tiempo que hacía no veía yo el jueves

8:36 PM  
Anonymous ashet ha dicho...

Bueno otra barbaridad mas de Del Olmo , se cubre de gloria entre esto y el Caso Egunkaria ...

10:27 PM  
Blogger Drow_male ha dicho...

Este comentario te honra, Eduardo. Por cierto, en el blog de Ignacio Escolar hay publicada una opinión de Ynestrillas (el de las fotos con Alcaraz) bastante peor que la de Federico.

Si alguien no pudo conseguir la revista, está en Megaupload en descarga directa:

http://www.megaupload.com/es/?d=Q2FIVTQ8

8:59 AM  
Anonymous richiz ha dicho...

Pues si Eduardo, te honra, pero también hay que decir que el fiscal genral en esta actuación ha tenido pocas luces, lo unico uqe han hecho con esta medida es tirarse piedras contra su propio tejado. Deberían haber consultado antes con la casa real. Y a quien no le guste el jueves que no lo lea, pero esta revista siempre ha sido así, en la portada y por dentro, y espero que siga así.

A mi también me gusta.

11:55 AM  
Anonymous BS ha dicho...

Les dejo un análisis interesante sobre los medios, puede se que ayude al debate.

::: EL ROL DE LOS MEDIOS :::
http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/06/el-rol-de-los-medios.html

12:06 PM  
Blogger Edu Nividhia ha dicho...

Que tenga que ser uno de los diputados mas jovenes el que encienda la luz a los viejos cavernarios tiene cojones.
El comentario te honra.

12:08 PM  
Anonymous BS ha dicho...

EL ROL DE LOS MEDIOS

12:08 PM  
Anonymous Ministro ha dicho...

Es increible, pero lógico con jueces con formación inquisitorial.
Pero yo iría más lejos Edu.
Propongo quemar a lo Bonzo a Jimenez Losantos en plan protesta. Y eso.

1:04 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado Eduardo, desde el afecto que le guardo, le quiero decir que lo siguiente:
Está muy bien que denuncie el secuestro del Jueves en su blog, pero como parlamentario, debería además verse obligado a impulsar cambios legislativos que defiendan la igualdad de los ciudadanos ante la ley, como muy bien dice la constitución, es decir, que en el futuro no se pueda secuestrar una publicación porque arremete contra la "Corona", sino porque ataque a "una persona" de manera inadecuada (que no sé si es el caso).

Sé que dentro de una Monarquía la igualdad jamás estará presente, pues el linaje el que determina quién será el monarca, pero por lo menos, que la desigualdad no se exceda de ésta (que no es poca).

8:35 PM  
Blogger Subcomandante Pablo ha dicho...

Ayer nuevamente se produjo otro atropello a la libertad en este pais por parte de las instituciones que defienden y legitiman a una minoria (una familia) que goza de unos privilegios que ni tu (a no ser que seas pariente de un borbon) ni yo gozamos ni gozaremos nunca. Y se supone que en este pais todos somos iguales, ya veo, no hemos avanzado tanto como nos hacen creer en estos 30 años, para nada.
¿Por que ahora, tras años y cientos dibujos bastante mas duros sobre nuestras pateticas majestades, interviene la "justicia" de este pais para limpiar el sacro nombre y la honra de nuestros superiores? ¿Para dar una leccion acaso?
"Mirad lo que os podemos hacer,mirad e inclinaros" Para recornarnos como son las cosas y seguiran siendo hasta que un dia veamos que somos menos que nada en un sistema, en una nacion en la que no somos iguales porque nosotros les hemos dejado que sea así.
Triste, muy triste, vomitivo ver como he visto policias ir de kiosko requisando el delictivo y antipatriotico material. Durante un segundo he visto hondear aguiluchos en los edificios municipales y a los grises tomar las calles.
¿Injurias a la Corona?¡Injurias a la inteligencia ! Es de chiste, mantenemos a esa lacra con nuestro dinero, les pagamos, les honramos y todos los medios con algo de repercusion les lamen el trasero y ahora esto, claro, como El Jueves es de los pocos medios democraticos de verdad, democraticos por reirse de todo y de todos incluidos ellos mismos.
Y nosotros aun tenemos la cara dura de ofendernos y creernos superiores cuando el Islam me mosquea por unas viñetas de mierda o en marruecos encarcelan periodistas cuando en esta España de nuestros dias se persiguen a humoristas como estamos viendo.
¿Pero sabeis que es lo que me da verguenza? Ver como aun hoy un gobierno que se dice SOCIALISTAS defiende todo esta patraña monarquica, la persecucion, es infame, es cinismo. La inquisicion moderna.
¿Sabeis que pensé cuando he visto a la vicepresidenta defendiendo este atropello?
Socialistas de palo.

Un saludo.

PD. Para que conste, voto PSOE, me considero Socialista y comparto y defiendo muchas de las medidas de este ejecutivo, no soy un pepero ni un exaltado de extremista.

9:33 PM  
Anonymous lumabol ha dicho...

cuando se invoca la libertad de expresion esta es de ida y vuelta , no podemos estar como estoy en contra de esta aberracon de secuestro y que alguien invoque el quemar a lo bonzo a jimez de los santos, mal posicionamiento, quillo!!!!! , que coste que mi sentimiento antimonarquico o quizas mejor llamado antiparasitario es de lo mas profundo, pero la libertad de expresion en un espacio democratico tiene sus pros y sus contras , no dudo en decir que aun siendo seguidor de la publicacion de El Jueves algunas de sus apreciaciones me pican en mis principios y formas de ver las cosas , pero asi es la plurarilad, y bo como lo han visto desde el gobierno ayer,.... no sera el tiltular el problema?????
Luisma

5:42 PM  
Anonymous Juan K ha dicho...

A mi me parece un poco zafia la portada, no me gusta, es de mal gusto. Pero claro, también me parece de muy mal gusto, que acebes ocupe un segundo de cualquier Telediario y, por esto, nunca se me ocurría secuestrar el Telediario, ni a Acebes tampoco. ¿Que hago yo con un tipejo como este en casa? Volverme loco, seguro.

6:01 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo sí, lo desterraría a algún lugar lejano, muy lejano, Siberia, Irak, si Irak sería a su medida...

7:53 PM  
Blogger Mario Estévez ha dicho...

Es admirable que alguien del Psoe demuestre que no tiene complejos a la hora de defender la libertad de expresión en relación a la viñeta que ridiculiza a la familia real. Por cierto, a mi la portada me parece graciosa y no le falta pizca de razón

9:00 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

APOYO A LA REVISTA "EL JUEVES" Y ESTOY EN TOTALMENTE EN CONTRA DE LAS MEDIDAS QUE SE HAN TOMADO CON RESPECTO A LA PORTADA. SE HA MOSTRADO LA PURA REALIDAD NI MAS NI MENOS DE LO QUE ES EL PRINCIPITO Y DE COMO SE CONVIRTIO LETIZIA EN PRINCESA DE ASTURIAS. SECUESTRAR LA REVISTA Y CERRAR LA WEB ME PARECE ABUSIVO E INJUSTO. ADEMAS EL JUEZ DEL OLMO LE HA HECHO UNA ENORME PUBLICIDAD GRATUITA Y FAVORABLE A LA REVISTA. LO QUE ME HACE GRACIA ES QUE CUANDO HAN EMPEZADO CON ESO DE RETIRAR LAS REVISTAS DE LOS PUNTOS DE VENTA EN CASI TODOS SITIOS YA SE HABIAN AGOTADO. AHORA LOS POCOS EJEMPLARES QUE QUEDAN UNOS TIENEN UN PRECIO FIJO DE 100€ Y OTROS SE ESTAN SUBASTANDO EN LA RED. VAYA CHAPUCERO EL JUEZ DEL OLMO Y EXISTE UNA PARODIA DE LA PORTADA DE "EL JUEVES" DONDE SE VE A ESTE TIO DANDOLE POR C___ AL BUFON DE LA REVISTA

9:14 PM  
Blogger Sikanda ha dicho...

¿dONDE ESTÁ LA PLATAFORMA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

¿DE VERDAD ESTO ES DEMOCRACIA?

¡ARRIBA EL JUEVES!

10:20 PM  
Blogger Imagine Photographers ha dicho...

Pues yo hacía años que no la compraba pero ahora me voy a subscribir al "Jueves". Ese juz ¿no sera accionista de la revista?

1:01 AM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Apoyo todas las protestas. Y no es que me guste ver a este par en plena acción (foll..) pero es graciosíma y acertada. Es una vergüenza para la "moderna España" que no dejen circular esta "tirada", y estoy de acuerdo que también este gobierno socialista del Psoe (en general) es lo más monárquico que he visto en mucho tiempo.

9:02 AM  
Blogger Andrés Vieco ha dicho...

Completamente de acuerdo. Eres muy valiente en las afirmaciones, y con ello haces de esta sociedad algo más plural. Saludos desde Cuenca compañero

10:28 AM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ese juez es tonto del culo. Así va el país...

11:49 AM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No entiendo donde esta el problema y por que se da lugar a discusion.

La ley está para cumplirla, y si la ley dice que no se puede meter uno (con otras palabras) con la familia real por que te enchironan hasta 2 años, pues es lo que hay.

A lo mejor lo que hay que hacer es una reforma de esa ley, y eso es cosa de los "parlamentarios". por lo demas la ley está bien aplicada.

Ahora hay que ver si se achantan y los dejan en libertad despues de todo, lo cual me pareceria una burla, por que si yo me salto cualquier ley (trafico, tributaria, desorden social...) ya me estan empapelando.

1:44 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No me extraña el odio de Federico por el Rey.
El 11-M, a las 8 de la tarde se iba a emitir la alocución el Rey condenando el atentado, ya grabada, y el Rey dijo que antes tenía que salir el Gobierno dando toda la información veraz al respecto que él ya sabía, estaba informado, o nada. Llegaron las 8 y se emitió en el canal internacional, pero no en España. Desconcierto en la Casa Real cuando la familia griega del Rey le llamó para felicitarle porque lo habían visto. A las 8:15 salió Acebes diciendo lo del vehículo con la cinta del Corán y abriendo públicamente la vía islamista en detrimento de la etarra. Después de Acebes se emitió el mensaje del Rey, por supuesto sin mencionar ni de lejos a ETA. El papel ese día del Rey fue casi tan importante como en el 23-F.

2:49 PM  
Blogger Nico ha dicho...

Gracias por tu valentía estimado Eduardo, creo que los socialistas más jovenes no debemos quedarnos impasibles ante este hecho.
"Un saúdo compañeiro"
Nicolas Gonzalez Casares
Secretario de Organización del PSdG-PSOE de Lalín(Pontevedra).
paparevivir.blogspot.com

3:00 PM  
Blogger Nico ha dicho...

Hostias y te molan Los Planetas, tienes que ser un tío cojonudo...

3:17 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como persona humana que soy pienso, y una ley que a todos ojos es injusta, no va a impedirme nunca a que yo cambie mi pensamiento, sea cual sea el castigo estipulado. Las leyes las escriben los políticos, pero tengamos en cuenta quienes son los políticos en realidad, Yo aplaudo a aquellos que incumplen las leyes porque anteponen algo más importantes

4:18 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sois todos unos putos pelotas.
menuda libertad de expresión teneis, solo decis lo que creeis que le gustara oir al autor del articulo.

8:05 PM  
Anonymous Beatriz ha dicho...

¿Qué pasa "Anónimo"? ¿Te acojona que estemos de acuerdo con lo que dice Eduardo? ¿o que discrepemos contigo? Ayyy! A ver si nos lo hacemos mirar......vaya tufillo que tiene tu comentario:
!!QUE SE TE VE VENIR A LEGUAS!!!

8:58 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El cómic ya no se puede descargar, hasta ahí lo han censurado?
Alguien sabe de otro sitio donde se pueda descargar? o me lo mandaría al correo?

9:29 PM  
Anonymous Nacho ha dicho...

Hola Edu,
Con esto de hacer famosos a los "medios" a traves de secuestros y denuncias, me has hecho visitar una pagina que pese a saber algo de su existencia nunca habia visitado: LD.
He encontrado el siguiente editorial que quizas tambien deberia ser secuestrado (o quizas no), pero puede servir como base de discusion de un tema que tratabas en un hilo anterior.
Comienzo cita:
"El presidente del Gobierno, es su habitual mitin de los domingos, ha vuelto a prometer el oro y el moro, ahora en forma de políticas de vivienda, aunque cabe esperar de las medidas que adopte el mismo tipo de derroche inútil que con su política de familia y los 2.500 euros. No obstante, lo más notable de su discurso ha sido su nueva y patética defensa de la asignatura de Educación para la ciudadanía, que demuestra a las claras que o bien no ha entendido las críticas que se le hacen o bien, comprendiéndolas perfectamente, ha optado por no contestarlas pues sabe que carece de argumentos para hacerlo.

"Ninguna fe puede imponerse en las leyes", ha asegurado Zapatero. Exactamente por eso, miles de personas han presentado ya su objeción de conciencia ante la asignatura, porque no quieren que la ley obligue a sus niños a adoptar el credo progresista. El socialismo sigue sin aceptar que su visión del mundo es precisamente eso, su propia visión, no la realidad ni la verdad absoluta y compartible por todos los seres humanos. De ahí el sectarismo que demuestran persiguiendo a la oposición como si éstos no fueran simplemente rivales con otra opinión, sino enemigos de todo lo que es bueno y justo, personas que no tienen derecho a ser elegidas democráticamente. De ahí también que piensen que enseñar a los niños a pensar como ellos no es imponer una moral y una fe particulares por ley, sino simplemente hacer buenos ciudadanos.

Así, como no pueden enfrentarse a este argumento, base del rechazo a la Educación para la ciudadanía, se dedican a acusar a los demás de hacer demagogia y no ser patriotas. Sí, ellos. Pocas veces se ha visto más clara esa vieja costumbre del progresismo patrio: si acusan de algo, es porque son ellos los culpables."

Cierro cita
Nacho

9:30 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanta el nuevo progresismo del psoe, sin duda medidas como esta definen como la hipocresia de la izquierda defiende ideas cuando le conviene y cuando no se agacha y pone el culo para poder segir mandando con el beneplacito de la corona. el poder por el poder!! Y cnde pumpido que se dedique a abrir procesos imortantes contra el terrorismo y deje estas gilipolleces. Tambien decir que el artículo es muy contadictorio, dice que no abra expediente al jueves pero si incita y califica como burrada la opinion de otra persona como Federico, incluso llegando a censurarla e insinuando que estas si merecen la represion fascista tipo satlin o lenin,aunque supongo que te sonaran a chino,solo habras oido hablar de castro, por ponerte un ejemplo mas moderno que seguro conoceras. Libertad es dejar que cada uno exprese lo que le de la gana y no lo que a uno le conviene, no estas preparado para pedir algo que tu no respetas.

12:04 AM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Efectivamente, la linde se acaba y los tontos siguen...

12:23 AM  
Anonymous cirano ha dicho...

¿Te das cuenta eduardo que estas infringiendo la ley? Esta portada esta secuestrada por un juez y tu la tienes en tu pagina. ¿Y pides que actuen contra FJLS, tu que eres diputado? Vaya sectario y jeta que eres, tio. Te tenia por otra clase de persona y veo que eres como la mayoria psoe.
Otro sí, enhorabuena comandante, me pareces un tio cojonudo, lo tuyo es pensar con equidad.

1:38 AM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Quien eres? ¿Cual es tú curriculum? ¿Donde vives? ¿Donde te vas de vacaciones? tiene que ser duro vivir con esas contradicciones, predicar progreso, pluralidad, oportunidades, riqueza, educación, igualdad, ... y vivir a cuerpo de rey. Por cierto ¿podrias explicar que es eso de la pluralidad sin que los que no te gustemos no esten representados?

8:20 AM  
Anonymous john galt ha dicho...

Eduardo eres el paradigma del socialismo y de la izquierda en general: "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago".Divides al mundo en buenos (los tuyos) y malos (los otros). Calcado del nazismo. Una vez realizada esta división cualquier cosa que les ocurra a los otros la tienen merecida. Además, así la gente no tiene que pensar, no sea que les salga una hernia intelectual. Si alguien se expresa públicamente en un medio no hay que analizar el mensaje, que eso podría llevar a que la gente saque conclusiones por sí misma, dónde iríamos a parar si todo el mundo hace eso. Podrían incluso darse cuenta de que el socialismo es una gran mentira. Simplemente se pregunta uno ¿quién lo ha dicho? ¿es de los nuestros? entonces tiene todo el derecho, porque la libertad de expresión y bla bla bla... ¿es de los otros? a la hoguera.
Lástima que poco a poco y gota a gota algunos nos vayamos dando cuenta de que nos mean y nos dicen que llueve y vayamos abandonando la secta.

9:36 AM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Eduardo:
Parece que estan al acecho.
Ladran, luego cabalgamos.
Un abrazo muy fuerte.
Ester

10:27 AM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me encanta el relativismo ideológico de la derechona, como se ponen!!

john galt, donde encanja en tu teoría de la vida los de valores universales? igual deberías cursar la asigantura educación para la ciudadanía, a ver si la ponen para adultos que a más de uno le vendría de lujo y nacho también lo digo por tí, que estas muy leido pero parece que las palabras transpasan tu mente en plan efecto avalancha

VIVA LA REPÚBLICA!!!
que esto no es la finca de nadie joder!!

10:56 AM  
Anonymous GayoValerio ha dicho...

No te enteras de nada, tronco, a ver si te espabilas, que ya tienes añitos.

11:15 AM  
Anonymous john galt ha dicho...

El único valor universal que conozco es la libertad. El resto están supeditados a ésta.

11:43 AM  
Anonymous Nacho ha dicho...

Hola anonimo,
Cuanta razon tienes. El problema es que hace falta mucha "fe" para creer en los mandamientos contenidos en la Educacion para la Ciudadania. Soy consciente que solo a los escogidos les es dado ver la luz.
Nosotros, pobres animas sin rumbo en este valle de lagrimas de la ignorancia, hemos de conformarnos con adorar becerros de oro.
Quien fuera como tu, anonimo, que con preclara nitidez sabes seguir "por el azul del mar el caminar del sol", que diria Peman (esto es, ser buen ciudadano)
Nacho

PS. Espero que aprecies la ironia de mi estulticia y no me saques las cosas de contexto. Al fin y al cabo soy solo un pobre mendigo (leido, me dices) que necesita ser redimido por los fuegos purificadores del progresismo (sea lo que esto sea, que todavia no ha venido el majo que me lo defina). Para cuando entonces el carnet por puntos de la ciudadania? Los habre perdido todos? Estaran financiados por el FEDER los cursos para recuperarlos?

12:01 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La libertad de expresion parece ser que esta para que los periodistas puedan hacer y decir todo lo que quieran, incluso meterse en tu vida privada, sin que les ocurra nada?.
Eso es estupendo, a mi eso me suena a dictadura, pero claro cuando uno enseñar las cuentas del banco de la pantoja, o investiga a la novia de su hijo, es legitimo, porque tienen que informar, y encima los españolitos cotillas tragamos y vemos programas zafios como Salsa Rosa, El tomate, etc etc etc, que solo hacen insultar a otras personas y los que no se dejan entrevistar o fotografiar estan apañados.
Las vigilancias en las puertas de los famosos tambien es libertad de expresion.
Bueno a donde llegaremos, de verdad que os parece que esto es libertad de expresion o es insulto puro y duro, no hay vida privada?. Yo creo que esta bien secuestrada la revista, no se debe permitir todo invocando esa libertad de expresion o información.

12:09 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya anonimo, tiene razon esto no es la finca de nadie. En eso estoy de acuerdo, y me parece que lo dices por la monarquia, a mi particularmente me da igual que chupe el rey que el presidente de la republica. Pero te dire algo mas si hablamos chupar, creo recordar algunos episodios negros de la epoca socialista de Felipe Gonzalez, por ejemplo utilizacion de aviones oficiales para ver corridas de toro en sevilla, robo del Director General de la Guardia Civil, trafico de influencia, etc etc etcñ. y todos eran socialistas, fijate que tipo de republica. No digo que los de derecha no hagan lo mismo, tampoco es eso, pero creo que no hace falta mas comentarios.

12:13 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

nacho, ser un buen ciudadano seguro que no es ir jodiendo la vida a los demás, como hace tu amigo rouco, y por mucho que desarrolles birllantes ironías tus argumentos tienen pies de barro y lo sabes, si quieres relativizar aprende un poco de teoría cuática lo fliparías... jejeje

12:45 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

john galt, entonces libertad para matar, viloar y saquear. jo, que rápido se te ve el plumero... disimula un poco coño!!!

12:51 PM  
Anonymous Nacho ha dicho...

He de reconocer que estamos mejorando: ya no soy "facha" ahora soy "amigo de rouco".
Vamos a ver: por el momento solo he ironizado con las inconsistencias del ideario "progresista" (que nadie ha definido, pese a las muchas preguntas). De argumentos nada.
Pero voy a dar uno: estoy de acuerdo con Eduardo respecto del papel de la Iglesia (dado que me han llamado amigo de Rouco, entrare al trapo), debe desempenar en la educacion. La formacion cristiana, en mi opinion, deberia darse en las parroquias y no en la escuela, siendo voluntario para los padres que asi lo quieran enviar a sus hijos a aquellas.
Pero, en coherencia con lo anterior, tampoco hay lugar en la escuela (esto es, en el diseno que de forma general se hace de los estudios obligatorios) para otras asignaturas "formadoras de conciencias".
Un cosa en comun de todas las ideologias es que discriminan entre lo bueno o lo malo de conformidad con un patron de valores propio. El cristianismo (no quiero ofender a nadie al calificarlo como ideologia, aunque este calificativo tampoco fuerza la esencia de esa u otras creencias religiosas) distingue entre pecado y lo que no lo es. El socialismo distingue entre un buen ciudadano y el que no lo es.
Me parece bien. Cada uno es libre de seguir lo que su conciencia le dicte (y esta es la libertad con mayusculas a la que se referia alguien, antes de que otro anonimo se la sacara de contexto), dentro de unos limites que establece la ley para el comportamiento interno, no para la conciencia (el que pretenda legislar conciencias no educa, adoctrina).
En coherencia, por tanto, la formacion cristiana en las parroquias y la formacion socialista en las Casas del Pueblo (donde al igual que en el caso de las primeras, los padres pueden libremente o no mandar a sus hijos). En la escuela: matematicas, lengua (todas las que quieran, senores), historia... y tambien fisica (cuantica o no).
Lo anterior parece que tiene sentido.
Volvamos ahora a las caricaturas. Coincido en que el progresivo ensanchamiento de la libertad de expresion ha diluido los limites de lo admisible en su ejercicio. Mejor dicho, no parece que ya tengamos un criterio para decir lo que es admisible o no. Me explico. Hace no mucho, se publico en elenco de fotografias en las que personajes biblicos eran mostrados en escenas como la que el Jueves ha hecho protagonizar a los Principes de Asturias. En ese momento, miembros del Partido Socialista defendieron las mismas como expresion artistica. Poco antes surgio la polemica de las caricaturas de Mahoma. Miembros asimismo del partido socialista las estigmatizaron porque solo generaban disputas entre civilizaciones (esto es, su falta de consonancia con la tan traida y llevada, y nunca definida, alianza de civilizaciones). Por ultimo, estamos acostumbrados a ver en ciertas "Parades" a personas disfrazadas de monjas o curas, apostoles o virgenes, simulando escenas como las del Jueves. Aqui tambien, miembros del Partido Socialista las justifican como expresion de libertad y arte.
Pues bien, yo no prentendo definir lo admisible o no (por si algun despistado se confunde). Simplemente poner de relieve las increibles inconsistencias que los ejemplos anteriores muestran.
En conclusion, lo que si me parece inadmisible es que sobre los ejemplos anteriores venga el iluminado de turno y me diga que unas cosas son admisibles y otras no, simplemente porque el asi lo cree conforme a una determinada Verdad "universal" o el "sano sentir del pueblo" del que, llegado el caso, el iluminado se considera interprete autorizado. Y esto a mi me parece peligroso. Menos vanidad de sentirse universales, senores. Con lo poca cosa que somos.
Un abrazo a todos

Nacho

PS. Y una felicitacion para todos aquellos que reusan el uso del facilon insulto.

2:24 PM  
Anonymous iluminado ha dicho...

que sí nacho, siempre haciendote de menos para quedar de más...
en mi mundo hay cosas que están bien y otras que están mal y resulta que se parecen un montón a los propugna la ONU. que tú no las compartes y no las consideras universales, pues que le vamos hacer... pero considera que es normal que un gobierno intente promover esos valores, sobreestimas el poder de la escuela pública, adoctrinar dices? tu no has pisado nunca una no?

2:54 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nacho,pero el temario de la asignatura de Educación para la Cuidadanía no es socialista, ésa es la mentira propagada por los que siempre mienten.
Se enseña la Constitución, seguridad vial, protección del Medio Ambiente, valores constitucionales, democráticos y de respeto a los demás. Nadie nace siendo demócrata y tolerante,y no veo el problema en que haya una hora a la semana,una asignatura similar existe en Inglaterra o Francia. Luego nos quejamos de que los jóvenes no tienen valores, no respetan a los demás, así será mejor.Además el que quiere tiene también la asignatura de religión, tendría las dos cosas, que no tienen porqué ser contradictorias.

4:50 PM  
Anonymous Nacho ha dicho...

Iluminado, estas mas deslumbrado que lo primero.
Como he dicho antes, no he pretendido ni me considero capacitado para juzgar lo que esta bien o mal. La cuestion versaba mas bien sobre si el Estado se puede irrogar esa capacidad (mas alla de la regulacion del comportamiento externo) en formar conciencias (fuero interno).
No he dicho en ningun momento que no crea en lo que tu llamas verdades universales. De ser universales, que no lo se (porque no me llega la capacidad para pensar en terminos tan grandes) y en la medida en la que afecten al fuero interno (me refiero a cuestiones de moral), no me considero quien para imponerlas a otros: guian mi conducta, pero no tienen porque guiar la conducta de los demas (que pueden pensar distinto). Esto es coherente con lo que he mencionado en el post anterior.
Mencionas a la ONU, pero no entiendo muy bien por que.
Mezclas, ademas la cuestion de la asignatura en cuestion con la existencia de diversos modelos de ensenanza. Lamento decirte que no tiene mucho que ver el tema (conoces la distincion entre derecho a la educacion y libertad de ensenanza?; no se si aparece en la carta de las Naciones Unidas pero de seguro que la encuentras en el art. 27 de la Constitucion).
Una cosa mas, educacion para la ciudadania tiene por objetivo educar (si no quieres utilizar la palabra adoctrinar, tu mismo) al pueblo sobre como ser pueblo (o si quieres ciudadano). De verdad que no te suena eso peligroso? Ademas, que vision del "pueblo" tienen nuestros gobernantes, que falta de confianza en el, que se lanzan a la tarea de "educarle".

4:57 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Para cuando un verdadero debate acerca de la Monarquía en este país? Yo quiero elegir a los que me representan, no que los elija Dios ... ¿¡Estamos aún en la Edad Media??!!!

9:38 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No te confundas Nacho, por ser amigo de Rouco no dejas de ser un facha de mierda. Además un facha con mucho tiempo libre, porque vaya ladrillazos sueltas. Aburres a las ovejas.

10:33 PM  
Anonymous Ministro ha dicho...

Que fácil es insultar desde el anonimato. Y el caso es que suelen tener pinta de ser (muy) de derechas los que lo hacen.

Viva el Jueves!

Y yo también quiero un piso de protección oficial como el de los principitos.

Nacho: tienes razón, es mucho mejor enseñar religión que ciudadanía, ni que decir tiene que infinitamente mejor qué ética. Es más propongo que se sustituya todo por una clase de uso de cilicio. Hay que joderse. Ah, enseñar valores cívicos no es adoctrinar; éso lo hace la iglesia desde hace más de 2.000 años.

Un abrazo para todas.

9:01 AM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cierto. Es fácil caer en el insulto. De eso sabe mucho Rajoy.

10:45 AM  
Anonymous Nacho ha dicho...

Es tan dificil leer lo que se escribe en este blog. Donde he dicho yo que soy "amigo de Rouco"? Donde he dicho yo que haya que dar clases de religión en la escuela (creo que he dicho todo lo contrario)?
Respecto del anónimo que volvió otra vez con lo de "facha", me gustaría pedirle un favor: lee detenimamente primero y luego si quieres insulta. Lo último no me importa, la falta de lo primero me parece denigrante.
"Ministro" me parece que no has entendido nada. Eso de que los insultos provienen de la "derecha" me parece zafio. Si uno relee los posts se dará cuenta que provienen de todo tipo de sitios (porque zafios abundan y no descansan).
En cuanto al mensaje del "anonimo" respecto de la identificación que ýo hacía entre EdC y la llamada "idelologia progresista", tienes razón. Tenía que haber elaborado más ese punto. Lamento no haberlo hecho hasta ahora. Lo intentaré máss adelante porque me parece que has subrayado un punto interesante, pero muchas gracias por el comentario.
Inevitablemente será un "nuevo ladrillo". Pero es que las cosas importantes requiren algo mas que videos que incitan a la violencia (pongamos que hablo de los "new reds") o inconsistencias tales como defender la educacion por la ciudadania y a la vez hablar del botellón como "ocio alternativo" (tambien esto proviene de las JJSS).
En vez de tanto llamar "facha" a la gente, yo estaría contento si alguien me explicara esas inconsistencias.

Un abrazo,
Nacho

10:53 AM  
Blogger César ha dicho...

Nacho, estoy contigo, no te preocupes, leer este blog y "elPlural" es lo mismo, la desinformación absouta y subjetivización socilista de la realidad.

En fin, al menos te ries un poco.

Seguid subiendo, más alta será la caida.

11:36 AM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mejor "new reds" que "old blues"

11:51 AM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ESTOY VIENDO QUE A MI NIÑO LE QUEDAN LAS MATEMÁTICAS, SI FUERA POSIBLE CAMBIARLAS POR UN VOLUNTARIADO, JUNTO A Dolores Flores, Directora General de la familia, la Infancia y Voluntariado del ayuntamiento de Madrid, que casualmente la acaban de imputar en el caso Fabra, es decir la han pillao con el carrito de los helaos, esa si sabe de cuentas, TOTAL... SI MI NIÑO YA SABE LAS CUATRO REGLAS.

Desde luego que vierto esto desde el anonimato a pesar de que esto no es un insulto a la inteligencia de nadie, es simplemente una decripción de la ética de algunas personas.

Un abrazo muy fuerte para los que se rien de casi todo, sobre todo de ellos mismos.

Como culebrea el debate, hay pocos sitios donde discutir, buen blog, gracias, Sr. Eduardo, muchas gracias.

1:01 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias al Sr. Del Olmo, EL JUEVES va a tener la mejor publicidad de todos los tiempos y encima baratita!!!

Pueden contratar al Sr. Del Olmo como director de publicidad y marketing de la revista, porque no se le da nada mal!!

En pleno S.XXI y todavia estamos asi!

Una barcelonesa a "medialuz".

7:46 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que no me llames lola, llamamé Carmen

8:31 PM  
Anonymous geli ha dicho...

No me da tiempo a leer todos los comentarios,pero sí uno de los primeros que dice que la Vicepresidenta ha apoyado la medida.Yo sin embargo tengo entendido que,antes al contrario,ha dicho que en estos tiempos lo del secuestro judicial de publicaciones(previsto en el art.20.4 de la CE) no tiene mucho sentido y que habría que ir pensando en si conviene o no suprimirlo.Que ella no estaba de acuerdo con lo que ha ocurrido pero se congratulaba de la independencia con la que había actuado el Fiscal General respecto del Gobierno.
Yo pienso que Conde Pumpido sí debió de hablar con la casa real antes de tomar la medida.No me creo que lo hiciese de motu proprio.
Y sí:¡viva la República y abajo la prensa del corazón!(ya que de libertad de expresión hablamos)

9:00 PM  
Anonymous Nacho ha dicho...

Ahora hablando de cosas serias. Estoy muy interesado en saber de ese "gran salto" en materia immobiliaria en Espana.
El video que adjunto es de la BBC (no muy sospechosa).
La intervencion de Carme Chacon no tiene desperdicio. Quien dijo que nuestros politicos no hablaban ingles. Lo habla muy bien, como podreis "picaramente" comprobar.
Cesar, tienes razon.
Nacho

http://www.youtube.com/watch?v=TdxmuTh313o


PS. El "gran salto" debe ser materia de secreto de Estado..."if you don't mind"

10:09 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

EL gran salto en materia inmobiliaria en España fue la Ley del Suelo aprobada por el Gobierno del PP en 1998. En 6 años logró multiplicar por 3 el precio de la vivienda, un éxito total, con una ausencia absoluta de política de vivienda, recordad al ministro encargado, Cascos, diciendo tan ancho que si los pisos subían era por que los ciudadanos podían pagarlos, y que el Gobierno no tenía nada que hacer.
Ha costado 3 años frenarlo, ahora , por lo menos, con sus aciertos y errores, existe una política de vivienda para influir algo en el mercado, que es lo que un Gobierno puede, y a mi entender debe, hacer.

10:40 AM  
Anonymous ludwig ha dicho...

Con el secuestro de esta revista se ha abierto la caja de los truenos.
Gracias a ello se ha abierto un debate sobre los provilegios de la famila real y su incompatibilidad con la igualdad de derechos de todos los españoles.
También se ha abierto un debate sobre la monarquía como institución anacrónica y un camino hacia una tercera república que muchos (yo incluido) demandamos.

12:41 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

nacho, cesar, porfiiii decirme que os meteis... yo quiero!!!
vuestros mundos de yupi son maravillosos, más alla del bien y del mal, con el sentido común en casa putas.....
no sois del pp, ni tampoco del psoe, mucho menos de iu
que sois espiritus libres e independientes?? o nacionalistas reprimidos??

nacho... bribión

12:46 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Son más del PP que Aznar. Otra cosa es que se avergüencen de ello y no lo quieran reconocer.

4:06 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola dos ultimos anonimos, sabeis que hay un mundo mas alla del PP y del PSOE (y de IU y de los otros para que nadie se moleste)? Vosotros disfrutad con la carnaza pseudo ideologica que de cuando en cuando os dan vuestros amos. No penseis. Eso es malo, ya lo hacen vuestros amos por vosotros.
En fin, no se ha hecho la miel para la boca de los burros...vosotros seguid con la alfalfa.

6:09 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

uuummm alfaaalfa grrrr

12:08 AM  
Blogger Marco Ferrara Ferrero ha dicho...

La Justicia española debe estar aburrida y se ataca a revistas para censurar caricaturas. Vamos, lo que toda Europa criticó al mundo musulmán integrista cuando lo de Mahoma. No habrá en España casos de violencia domestica, no habrá delitos urbanisticos, no habrá corrupción municipal, no habrá denuncias en relación con el consumo, no habrá etarras que perseguir o agentes dobles de la TIA que condenar... Saludos.

2:28 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad histórica no se puede meter en la cárcel aunque algunos lo deseen ... FJL sólo cuenta lo que sucedió ...Cuál es la mentira que dice? ... atacan al mensajero porque no pueden atacar la verdad.
El síndrome de estocolmo tiene cosas de esas ... pobrecitos

3:24 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pero chico, ten cuidado qué si se enteran tus jefes te van a secuestrar tú blog.

6:48 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ÁNIMO NORUEGO, TE PROPONGO LA CREACIÓN DE UN MINISTERIO DE LA VERDAD PROGRESISTA QUE IMPIDA QUE SE CUENTEN LAS COSAS QUE PRISOE HACE PERO QUE NO INTERESA QUE SE SEPAN.

12:21 AM  
Anonymous Antonio Jiménez ha dicho...

Me congratulo en ver la mayoría de opiniones volcadas aquí y que además comparto. Pero me gustaría añadir mi íntima seguridad que que lo primero que hizo el Rey al ver la caricatura (que seguro la vió) es soltar una sonora carcajada y decirle al heredero: muy bien chaval ser rey y principe está bien, pero follar hazlo como todo el mundo que ahí está el gusto.

7:36 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay una diferencia entre lo que publica el jueves y lo que dice el Sr. Jiménez Losantos: es la distancia que hay entre la verdad y el mal gusto. La portada de El Jueves parodia a una institución fundamental de nuestro ordenamiento. Probablemente ha sido desmesurado todo lo que aconteción después de la publicación de la portada. Aunque a los socialistas les vengan que ni al dedillo cada escándalo que vela el desgobierno que tutela el PSOE. El Sr. Jiménez Losantos, a diferencia de lo anterior, dice lo que piensa y no le falta razón. Golpe de Estado o como quiera que haya que denominarlo, el acceso al poder de los socialistas no fue limpio. Lo saben hasta ellos. Pero no les gusta que se lo recuerden. La verdad les escuece

8:10 PM  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya está bien de refugiarse en la trinchera de la libertad de expresión para vilipendiar, insultar y desprestigiar.
La portada me parece soez, vulgar y constitutiva de delito. Vivimos en Democracia y las reglas, aunque no lo parezca, afectan también a la prensa. Además si pretendían tratar de forma satírica la medida de dar 2500 euros por hijo, Por qué no sacaron a Zapatero y Sonsoles? No son tan Libres, progres, defensores de la libertad...? O sólo buscan publicidad para rescatar del olvido a una revista?

1:54 PM  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Locations of visitors to this page